miércoles, 23 de abril de 2008

Poco creible teoria de federalismo de Anibal






Política / 56
Miércoles 23 de Abril de 2008 / El Nuevo Día
 
Poco creíble la teoría del federalismo de Aníbal

Sus contrincantes le auguran poco éxito en su intento de vincular su caso a un ataque del federalismo contra el pueblo



POR FRANCES ROSARIO


¿PODRÁ EL gobernador Aníbal Acevedo Vilá convencer a los puertorriqueños de que los cargos criminales que pesan en su contra son el resultado de un ataque de las autoridades federales contra el pueblo? Para sus contrincantes políticos, la respuesta es no. Entienden que el propósito de la teoría del federalismo que intenta esbozar es para camuflar las acusaciones federales que pesan en su contra. La misma es poco creíble y representa una falta de respeto a la memoria de aquellos que han sido perseguidos ideológicamente, dijeron.

El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño, Edwin Irrizary Mora, opinó que Acevedo Vilá no es muy creíble al intentar hacer creer que sus problemas se asemejan a la persecución desatada contra los independentistas por años.

"El ciudadano corriente se siente indignado cuando escucha al Gobernador decir que él está representando al pueblo de Puerto Rico en esta cuestión.

...(A)quí no se trata de un asunto de naturaleza patriótica o una cuestión de principios. La realidad es que se trata de un esquema de financiamiento ilegal de campaña política", afirmó.