lunes, 28 de abril de 2008

Independentistas tildan como farsa la asamblea PPD




Independentistas tildan como farsa la asamblea PPD
Por: Yamilet Millán Rodríguez
EL VOCERO


La decisión del gobernador Aníbal Acevedo Vilá de aspirar a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) en las próximas elecciones no sorprendió a líderes independentistas, quienes catalogaron la Asamblea General de la colectividad como una "farsa".

"Me pareció que fue una ego asamblea de un ego líder triturado por una pésima administración y por unas 19 acusaciones de sus habituales aliados los federales. Se trata de la misma persona que apoyó la entrega de Roosevelt Roads al Homeland Security y que no se atrevió a poner un pie en la arena de Vieques", opinó el representante independentista, Víctor García San Inocencio.

Acevedo Vilá, quien es acusado por las autoridades federales, hizo pública ayer su determinación de continuar con sus aspiraciones a la gobernación. Sin embargo, insistió en que los delegados a través de votación secreta apoyaran su candidatura, lo que no fue acogido por los militantes del partido que decidieron a viva voz ratificarlo como candidato.

García San Inocencio catalogó la asamblea popular como una que "constituye una farsa, una pantomima de ejercicio alegadamente democrático en la antítesis de la democracia, que es la colonia".

Indicó que la decisión de continuar con su candidatura es "una decisión del comité de salvamiento y masajero que activó en el pasado mes y que validaron los delegados para que le orquestarán a viva voz esa candidatura".

Según García San Inocencio, Acevedo Vilá "le pasó la aplanadora" a los disidentes del partido incluyendo a la mayoría de los alcaldes y legisladores que ven las aspiraciones del Gobernador "como algo suicida".

El Presidente del PPD mencionó en su discurso, ante miles de populares, eventos como el asesinato de dos independentistas en el Cerro Maravilla y la muerte del líder Machetero, Filiberto Ojeda.

"Este es el refrito de siempre. En una situación de emergencia se amarran a la discusión soberanista del cual se olvidan el día después de las elecciones y con éste intentan engañar a miles de puertorriqueños con el falso discurso patriotero de siempre", sostuvo la candidata independentista a comisionado residente, Jessica Martínez.

Esta dijo no estar sorprendida de que Acevedo Vilá "se aferrara" a la candidatura porque "el Gobernador nos tiene acostumbrados a este tipo de situaciones".

Los altos líderes del Partido Independentista (PIP) no reaccionaron ayer a lo ocurrido en la asamblea popular para hacer sus expresiones en una conferencia de prensa convocada para hoy lunes en la sede de la colectividad.

--