miércoles, 9 de abril de 2008

COARTADA PERFECTA Y PROPUESTA POLITIQUERA




COMUNICADO DE PRENSA

9 de abril de 2008

 

COARTADA PERFECTA Y PROPUESTA POLITIQUERA

 

De coartada perfecta y de propuesta politiquera calificó el Representante independentista Víctor García San Inocencio, al salir de la vista del Proyecto de la Cámara 4273 donde estuvo presente el Presidente del Banco Gubernamental, la propuesta del Gobernador de eliminar el impuesto nacional de 5.5%.

 

"Esta es una propuesta polítiquera y no económica del Gobernador Acevedo Vilá donde a base de disfrazar la eliminación del IVU del 7% se perpetúa con una combinación de imposición en el puerto que le costará al pueblo de Puerto Rico sobre 4 millones del dólares".  

 

"El 6.6% del impuesto en los puertos no es el mismo que el anterior." señala el representante García San Inocencio, "Antes habían 35 productos excluidos del impuesto. En éste nuevo proyecto sólo habrán 2 categorías de productos lo que significa que los consumidores puertorriqueños serán vapuleados, nuevamente, con productos mucho más caros".

 

Advirtió el portavoz del PIP en la Cámara que el impuesto de 2.5% abre el portón a la doble tributación y el nuevo impuesto en los muelles tendrá un efecto cascada que terminará acribillando a los consumidores.

 

"Esta propuesta es un lavado de cara de un gobernado que le mintió al pueblo con que no firmaría un IVU con un impuesto que va a provocar que los consumidores paguen mucho más. Una asamblea legislativa racional no aprobará dicha propuesta y el Gobernador usará la excusa, manoseada en exceso, de que la Asamblea Legislativa obstruye sus propuestas" afirmó el representante del PIP.

 

"El PIP se reitera en su posición de la eliminación del IVU en su totalidad y que sea sustituido por un impuesto a la repatriación de ganancias a las compañías foráneas en el país" concluyó el portavoz del Partido Independentista en la Cámara de Representantes.