martes, 29 de abril de 2008

Cinismo y oportunismo sin precedentes

 

28 de abril de 2008
Comunicado

San Juan, Puerto Rico – Para el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), lo sucedido ayer en la Asamblea del Partido Popular no constituyó sorpresa alguna y catalogó la misma como una farsa, en la que el discurso soberanista esgrimido por Acevedo Vilá no es más que palabrería y manipulación a la que recurre en momentos en los que se encuentra acorralado y desesperado electoralmente.

"Constituye un acto de cinismo y de oportunismo sin precedentes que Acevedo Vilá, quien hasta el día que se volvió tarjeta del Gobierno Federal por actos de corrupción política había sido el más incondicional y servil de los colonialistas puertorriqueños, pretenda ahora utilizar los cadáveres del Cerro Maravilla y de Filiberto Ojeda Ríos y la Lucha por Vieques, en la cual él no participó, como argumento para granjearse la solidaridad del pueblo puertorriqueño. Ayer Acevedo Vilá renunció a todo escrúpulo al utilizar los mártires de la lucha independentista como su defensa para sus acusaciones criminales. Demuestra que en su desesperación es capaz de cualquier cosa", manifestó Edwin Irizarry Mora.

Al mismo tiempo catalogó como un insulto a la inteligencia y una falta de respeto al País que, quien ha sido el mayor obstaculizador y no ha hecho nada sobre el status como gobernador, y no estuvo dispuesto a hacer nada cuando el partido que él preside tenía mayoría en ambas cámaras, proponga hacer después de las elecciones lo que no ha estado dispuesto a hacer hasta ahora. "El Partido Popular, ni en mayoría ni en minoría, ha atendido el status", añadió.

El candidato a la Gobernación por el PIP también opinó que el discurso del Gobernador es indicio de que ha perdido contacto con la realidad al no darse cuenta que su credibilidad sobre el tema del status, al igual que sobre cualquier otro, está en el piso. "No pasa de ser un intento de tomarle el pelo a la opinión pública al repetir el disco rallado de la soberanía del pueblo cuando en el fondo no hay ahora, ni la ha habido nunca, voluntad política de clase alguna siquiera para aceptar la realidad colonial", puntualizó.

Finalmente, sobre la 'soberanía del pueblo' Irizarry Mora expresó que es un ardid para entretener la opinión pública y que no se discuta que Acevedo Vilá enfrenta 19 cargos criminales. "Este es el mismo gobernador que está en campaña a favor de Barack Obama, el mismo que favorece las primarias presidenciales en Puerto Rico, el que pidió que Estados Unidos estableciera el 'Homeland Security' en Ceiba, el que estableció lazos estrechos de cooperación entre la policía y el FBI; y esta persona piensa que alguien en este país le va a creer que tiene algún compromiso con descolonizar a Puerto Rico", concluyó.




--