lunes, 7 de abril de 2008

Califican primarias presidenciales como muestra más cruda del colonialismo




COMUNICADO DE PRENSA

7 de abril de 2008


Califican primarias presidenciales como muestra más cruda del colonialismo 
 

Los legisladores independentistas Víctor García San Inocencio y María de Lourdes Santiago calificaron hoy las primarias presidenciales como la muestra más cruda del colonialismo en Puerto Rico, y la visita del ex presidente Bill Clinton al Capitolio en breves minutos como una parada de la comparsa carnavalesca que han montado en Puerto Rico los promotores del colonialismo bajo el irónico nombre de primarias demócratas. 

"Los legisladores del PIP repudiamos la visita del señor Clinton al Capitolio por lo que éste representa en cuanto a su participación en unas primarias extranjeras y enajenantes. El pueblo de Puerto Rico debe rechazar esta comparsa de recaudadores millonarios y de intermediarios locales de influencias que a nada abonan excepto a la confusión y a la degradación del ejercicio del derecho al voto", indicaron los Portavoces en conferencia de prensa.  

"La 'comparsa demócrata' representa el desfile de la soga colonial en casa del ahorcado. El PIP protestará el día de las mismas con una manifestación enorme aquí en San Juan, pero sus legisladores no nos uniremos a la parada de la mofa con la que se trae al señor Clinton hoy en unos minutos al Capitolio", adelantó el representante García San Inocencio. 

García San Inocencio afirmó que "es una tragedia grotesca que Clinton devele un busto del Presidente Franklin Delano Roosevelt en el primer piso del Capitolio. Ambos son parte de la historia imperial de Estados Unidos en Puerto Rico y de la cosecha de emigración masiva, dependencia y subdesarrollo que ha traído como consecuencia a los puertorriqueños ese ejercicio imperial". 

Por su parte, la Senadora Santiago declaró que: "El entusiasmo desplegado por los líderes de los dos partidos de la unión permanente ante la visita del Sr. Clinton, y su presencia hoy en el Capitolio, constituyen el más patético ejemplo de lo que Hostos llamaba los esclavos bailando al son de las cadenas.  Cuando se contemplan las expresiones de éxtasis de esas personas parecería que no ha habido momento más feliz en sus vidas ni más importante en sus carreras políticas que poder respirar el mismo aire que el expresidente norteamericano."  

"No es cuestión de dividir a nuestro pueblo entre endosos huecos a partidos políticos que no conocen o a candidatos, llámese Hillary Rodham o Barack Obama. En lugar de provocar más división ante estas primarias coloniales se hace más patentemente necesaria la suprema definición: o yanquis o puertorriqueños. Seamos puertorriqueños y, como tales, repudiemos todos este carnaval degradante", concluyeron diciendo los legisladores del PIP.

--