miércoles, 16 de abril de 2008

Repudia Irizarry Mora acción del FBI contra independentistas

 

16 de abril de 2008
Comunicado de prensa

San Juan, Puerto Rico - "El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) repudia de la forma más enérgica el patrón de represión y hostigamiento que continúan manifestando los agentes del FBI contra independentistas puertorriqueños". Así se expresó el candidato a gobernador por el PIP, Edwin Irizarry Mora, al reaccionar a la noticia divulgada hoy por la prensa del País acerca de la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI) contra los independentistas Miguel Viqueira y Tania Delgado.

Irizarry Mora indicó que esta intervención responde al patrón de conducta viceralmente anti independentista al que nos tiene acostumbrados el FBI.

"No pierden ocasión, ni oportunidad para mostrar su actitud represiva. Además, es un montaje de relaciones públicas para generar la impresión de que el FBI actúa más allá de consideraciones políticas. Nada más lejos de la verdad. Las actividades del FBI, particularmente aquellas que se ejecutan contra el independentismo, siempre están políticamente motivadas", puntualizó.

El aspirante a la gobernación del PIP finalmente afirmó que el anti independentismo institucional del FBI es parte de un esfuerzo para generar la impresión de que Puerto Rico es un foco de terrorismo organizado y con ello justificar el asesinato de Filiberto Ojeda.