lunes, 21 de abril de 2008

En campaña el PIP en el Oeste

 

20 de abril de 2008
Comunicado


Aguadilla, Puerto Rico - El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y su candidato a la gobernación, Edwin Irizarry Mora , conmemoraron este fin de semana del 18 al 20 de abril el natalicio del prócer puertorriqueño, José de Diego y llevaron su campaña proselitista al oeste del País, mediante la celebración de un campamento educativo para jóvenes que culminó hoy, domingo, con un gran Pasadía Familiar Independentista al que asistieron cientos de jóvenes y militantes independentista del área y en el que participó, además de Irizarry Mora, todo el liderato nacional de la colectividad.

Las actividades se llevaron a cabo en la finca de Rafael Boglio, ubicada en el Sector Playuelas de Aguadilla, y dieron inicio el viernes con el campamento, el que consistió de charlas y talleres de educación política ofrecidos por el liderato del PIP y de actividades proselitistas que incluyeron caminatas y pasquinadas en varios municipios del área oeste.

"El PIP honra la memoria de don José de Diego trabajando, llevando el mensaje de la independencia casa a casa a la mayor cantidad de puertorriqueños, formando y creando conciencia en nuestra juventud sobre la urgencia y deber de luchar por nuestra libertad", expresó Irizarry Mora durante su discurso.

Con respecto al campamento de jóvenes y el pasadía familiar, Irizarry Mora recalcó que fueron organizadas por los comités del PIP del oeste. Con ello, envían un mensaje de que respaldan a un candidato "no tradicional, ni colonialista" como los que se han presentado por otros partidos politicos. Indicó además, que "esta es una actividad emblemática que marca el inicio de la campaña en el oeste".

El mayaguezano, quien fue electo por la Asambela General del Partido Independentista como su candidato a la gobernación que se celebró en su ciudad natal en Julio de 2007, no descartó que el cierre de campaña del PIP se celebre en algún punto del oeste.

"Los otros candidatos vendrán con los mismos cuentos y promesas nuevamente para procurar el voto otra vez. Dirán que ahora vienen los alivios contributivos, que van a enderezar el gobierno, que van a eliminar el déficit. Y habrá quienes llegarán al colmo de utilizar los símbolos patrios en la campaña para manipular y aprovecharse del profundo nacionalismo que alberga cada puertorriqueño en su corazón. Pero ya el país los conoce y tengo la certeza de que ni el independentismo ni el País se dejarán engañar. Los candidatos del PIP y el independentismo llevaremos nuestro mensaje de pulcritud y decencia en la gestión pública y educaremos sobre la necesidad de integrarnos al resto del mundo de tú a tú y de ser el ejemplo de lo que es desarrollar un país", concluyó enérgicamente Irizarry Mora.