miércoles, 10 de junio de 2009

Arriba a la Isla Ex Presidente del Gobierno Vasco (Lehendakari) Juan José Ibarretxe


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 10 de junio de 2009

Juan José Ibarretxe, izq. y Rubén Berríos Martínez
conversan poco antes de abandonar
el aeropuerto (Foto Bas)

El alto liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), encabezado por su presidente, el Lic. Rubén Berríos Martínez, recibió hoy en el Aeropuerto Internacional de Isla Verde al Ex Presidente de Euskadi, Lehendakari Juan José Ibarretxe. El político vasco arribó en un vuelo de American Airlines procedente de la República Dominicana en donde se encontraba recibiendo un Doctorado Honoris Causa.

Ibarretxe fue hasta hace muy poco el Presidente de Euskadi, puesto que ostentó por más de una década. Esta es la segunda ocasión en la que el Lehendakari toca suelo puertorriqueño. Su primera visita fue el año 2006 y en aquella ocasión también se reunió con el liderato del PIP.

Se informó que durante su estancia en la Isla Ibarretxe hará la presentación del libro del Dr. Francisco Caballero Harriet, Algunas claves para otra mundialización, en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana. El Partido Independentista Puertorriqueño llevará cabo una recepción con el Lehendakari, Juan José Ibarretxe, mañana jueves, a las 7:00 p.m. en el Ateneo Puertorriqueño.