sábado, 20 de junio de 2009

Dalmau exige destitución del Secertario de Desarrollo Económico


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 19 de junio de 2009

El licenciado Juan Dalmau, Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño, le exigió al gobernador Luis Fortuño la destitución del Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico por sus declaraciones de que el sector privado, "se tiene que sentir que es dueño de Puerto Rico y es dueño de este proceso, y nosotros le responderemos a ustedes".

"Le exijo al gobernador la destitución del Secretario de Desarrollo Económico a raíz de sus expresiones incompetentes, político partidistas y serviles a los ricos. Que aclare además el gobernador si él también ya le entregó el país a los intereses privados," exigió el líder independentista.

"Esta no es la primera vez que el Secretario de Desarrollo Económico expresa su incondicional sometimiento a las grandes empresas del capital privado, y su menosprecio por los trabajadores y la clase media asalariada," dijo el también Comisionado Electoral del PIP.

"Esta visión corporativa y antidemocrática de la función del gobierno es contraria a la obligación moral y constitucional de proteger y defender al pueblo en general y, en particular, a los sectores más necesitados. Los dueños de Puerto Rico no son los acomodados de la Milla de Oro, sino los que día a día llevan sobre sus hombros la carga del desarrollo y la producción económica del país, sin mezquindades de clase social.

"Por otro lado, es evidente que el señor Riera utiliza su posición gubernamental para adelantar una agenda política y personal al impulsar un Puerto Rico 'progresista', en obvia referencia al partido de gobierno.

"Así no se gobierna un país. Así se administra un negocio. Y ni el gobernador ni el secretario parecen saber la diferencia," concluyó el líder del PIP.