sábado, 20 de junio de 2009

CALIFICAN DE SUPLICA COLONIAL MARCHA DE COLEGIO DE MEDICOS







COMUNICADO DE PRENSA

 

 

CALIFICAN DE SUPLICA COLONIAL MARCHA DE

COLEGIO DE MEDICOS

En San Juan, Puerto Rico. 18 de junio de 2009.- Ante la manifestación convocada para mañana por el Colegio de Médicos para que Puerto Rico sea incluido en el Plan de Salud Universal del Presidente Barack Obama, un grupo de médicos independentistas calificó la misma como una acción más de súplica colonial.

"La posición asumida por el Colegio de Médicos en este asunto no representa el sentir de todos los médicos en Puerto Rico. Nosotros, que representamos un grupo de médicos independentistas, entendemos que en vez asumir una actitud de súplica, en vez de mendigar que Obama nos incluya en  su Plan de Salud Universal, lo que debemos hacer es exigirle al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos que asuman su responsabilidad de descolonizar nuestro país mediante un proceso que nos encamine a nuestra independencia", expresó el Dr. Héctor González Moret.

El grupo de médicos independentistas, entre los que también se encuentran los doctores Luis Roberto Piñero, José Javier Muñiz, Efraín Vázquez Vázquez, entre otros, puntualizó que la idea de un sistema de salud universal ha sido una propuesta que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) lleva décadas proponiendo y que gobiernos populares y estadista han ignorado. "Un sistema de salud universal, como el que ha propuesto el Partido Independentista Puertorriqueño por más de treinta años, es posible con un gobierno honesto y eficiente en el poder, y con las herramientas y recursos económicos que nos brindaría la independencia", concluyó González Moret..

-###-