Regresa a la CEE mientras encamina su reorganización
En medio de cajas en el piso y anaqueles a medio llenar, ocho empleados del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) regresan a la que fuera su oficina en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en algunos casos, por más de 20 años.
Juan Dalmau, comisionado electoral de la colectividad explicó que la jerarquía en la oficina sigue siendo la misma, con él a la cabeza junto a Roberto Iván Aponte como comisionado alterno. Con apenas dos semanas y media de regreso, Dalmau se encuentra revisando minutas de todas las reuniones que hicieran los restantes dos comisionados electorales en su ausencia.
Dalmau no quiso que los empleados del PIP en la CEE fueran entrevistados por considerarlo un proceso humillante. Dijo que algunos, al salir del sistema del Gobierno, sufrieron rebajas en sus salarios de hasta $500 mensuales ya que regresaron a la nómina gubernamental con el salario básico de la plaza.
A nivel de la CEE resta, entre otros asuntos, que el presidente del organismo, Ramón Gómez, ordene el ingreso al sistema de recursos humanos de 110 funcionarios del PIP asignados a igual número de Juntas de Inscripción Permanente por toda la Isla.
La oficina del PIP tendrá derecho al mismo presupuesto que las de los partidos mayoritarios para gastos administrativos: $90,000.
En cuanto a la reorganización del partido, Dalmau dijo que a nivel nacional, la Comisión Evaluadora está prevista a entregar su informe en el mes de julio, mientras que a nivel de los municipios, la reorganización ya ha comenzado en Peñuelas, Juncos y Caguas. Del trío, sólo el presidente del comité municipal de Peñuelas se mantiene en su puesto.
Dalmau indicó que la colectividad no se ha trazado una fecha específica para culminar la reorganización.
--