martes, 17 de junio de 2008

BURLA EL SUPUESTO ALIVIO ECONÓMICO


 

 

COMUNICADO DE PRENSA

17 de junio de 2008

 

 

BURLA EL SUPUESTO ALIVIO ECONÓMICO

 

Como una burla calificó el representante independentista Víctor García San Inocencio las declaraciones del Presidente de la Comisión de Hacienda y Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes de aprobar una medida para que por 72 horas se exima del IVU a los productos escolares.

 

"Es totalmente absurdo aprobar una medida que da un alivio por 72 horas y rechazar un proyecto de mi autoría, el PC4070, a los fines de eximir de forma permanente a los libros, materiales escolares y materiales educativos del pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU). Estamos buscando maneras de ayudar a la clase trabajadoras asalariada en estos momentos de crisis económica en una de las más importantes responsabilidades de la familia puertorriqueña y del gobierno, la educación de sus hijos" señaló el Portavoz del PIP en la Cámara, García San Inocencio.

 

"Esta crisis no se resuelve con un parcho de 72 horas. Dentro de algunos meses miles de padres y madres puertorriqueñas se lanzaran a la calle en el inicio de clases en busca de los materiales educativos y escolares y libros para su hijos y se verán en la necesidad de escoger si pagan la luz y el agua o le compran las libretas y libros a sus hijos" recordó el representante del PIP.

 

La Comisión de Hacienda y Asuntos Financieros de la Cámara rindió  un informe negativo al P. de la C. 4070 a pesar del apoyo del Departamento de Educación y de Departamento de Asuntos del Consumidor a la medida. Sin embargo, La Comisión presidida por el Representante Antonio Silva Delgado, acogió la  recomendación del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de no aprobar la misma por ser una muy amplia. Sin embargo la medida que intenta aprobar la Cámara de Representantes entrará en vigor en el 2009 a recomendación de Departamento de Hacienda. En el 2008 sólo se eximirá la ropa.

 

"Esto es una acto bufonesto de ayudar al bolsillo de la clase trabajadora puertorriqueña. La crisis es de todo el año y la familia puertorriqueña merece un alivio todo el año. Los padres y las madres están todo el año comprando artículos escolares y educativos" puntualizó el representante del PIP en la Cámara.

 

"Es claro que ni el PPD ni el PNP y su liderato legislativo desean dar a la clase trabajadora asalariada verdaderos alivios contributivos. Como siempre se unen en un verdadero gobierno compartido para darle a los grandes intereses lo que desean y a la clase trabajadora, migajas" afirmó García San Inocencio.

 

Contacto: Juan Ángel Gutiérrez Rodríguez

Oficina: 787-725-4969

Celular: 787-429-9299

E-mail:   juangutierrez@tuportavoz.com