lunes, 2 de junio de 2008

Estrepitosa derrota" las primarias, según MST


Por: AP
2/6/08 7:34 AM
SAN JUAN - Para el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), las primarias deócratas del domingo fueron ''una estrepitosa derrota para colonialistas y anexionistas, que no lograron arrastrar al pueblo a esa farsa''. Se refirió a que tan sólo unas 380,000 personas acudieron al llamado del Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista a votar en la primaria demócrata presidencial, lo que representó un 16% de los poco más de 2.3 electores inscritos.

La participación electoral fue mucho menor a la del medio millón que esperaban los funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones.

''Tras una inversión millonaria de fondos públicos, el pueblo le dio la espalda a ese circo... De esta manera, la gente le dijo a los líderes populares y penepés que no le interesa participar en procesos políticos de Estados Unidos que solo conducen a crear un sentimiento anexionista'', expresó en un comunicado Scott Barbés Caminero, portavoz de los socialistas.

Con el 100% de los votos escrutados, Hillary Clinton obtuvo 263,120 sufragios (68%), mientras que su contendiente, Barack Obama, totalizó 121,458 votos (32%).

Es la participación más baja en un evento electoral en la historia reciente de la Isla. En junio de 2005, en el referéndum sobre el sistema cameral de Puerto Rico, participaron 553,955 electores.

Las primarias demócratas costaron al erario alrededor de 2.5 millones de dólares.