viernes, 20 de junio de 2008

El bienestar económico y social, la modernización y la integración al mundo con la independencia, ejes del programa del PIP


20 de junio de 2008
Comunicado

San Juan - En el marco de su participación como orador principal en la Convención 2008 de la Asociación de Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Edwin Irizarry Mora, aseguró que el programa electoral que está elaborando el PIP será "radical y creíble". El dirigente independentista explicó que todas las medidas políticas que reflejará dicho programa "están siendo evaluadas para ser "viables y asumibles". Irizarry Mora apuntó que la "seriedad y responsabilidad" son rasgos que diferencian al PIP de otros partidos políticos".


Dr. Edwin Irizarry Mora
candidato a Gobernador

"Los otros candidatos vendrán con los mismos cuentos y promesas nuevamente para procurar el voto otra vez. Dirán que ahora vienen los alivios contributivos, que van a enderezar el gobierno, que van a eliminar el déficit. Pero ya el país los conoce y tengo la certeza de que ni el independentismo ni el País se dejará engañar. Los candidatos del PIP y el independentismo llevaremos nuestro mensaje de pulcritud y decencia en la gestión pública y educaremos sobre la necesidad de integrarnos al resto del mundo de tú a tú y de ser el ejemplo de lo que es desarrollar un país", expresó enérgicamente Irizarry Mora.

El también Profesor de Economía, adelantó que el documento definitivo, que se presentará a finales de julio o principios de agosto, más que un programa, es "una propuesta de proyecto" que acompañe a la sociedad puertorriqueña en los cambios y retos futuros, con intención de ahondar en su bienestar económico y social, la modernización y nuestra integración al mundo mediante la opción radical de la independencia.

Irizarry Mora destacó que en los trabajos de elaboración del programa han intervenido "muchas personas con un profundo conocimiento de la realidad puertorriqueña", cuya dedicación agradece la dirección del PIP.

"Nuestro Partido siempre ha estado a la vanguardia en cuanto propuestas para solucionar problemas apremiantes en el País. Por muchos años impulsamos y defendimos, solos, la visión salubrista de la medicación de la droga. Desde nuestra fundación defendimos y propusimos la alternativa de la unicameralidad para reformar nuestra Asamblea Legislativa. Y el principio filosófico de un sistema de servicios salud eficiente, accesible a todos y financieramente viable ha sido una propuesta nuestra desde hace muchas décadas. Todas estas propuestas y muchas otras han sido, últimamente, copiadas y mal implementadas por los líderes del PPD y el PNP", puntualizó.

Sobre el tema económico, Irizarry Mora aseguró que el PIP "sabe muy bien" hacia dónde quiere ir en materia económica dado que siempre ha apostado por el rigor y el análisis en sus propuestas económicas. "Porque entendemos la política económica como un instrumento para poder impulsar e implantar nuestras propuestas de política social. Queremos garantizar, avanzar y fomentar de manera efectiva la implantación de un modelo económico que tenga como principio rector el desarrollo social y sustentable por encima de cualquier otra consideración".


En la exhibición de la
Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas

Destacó que "el principal reto económico" de los próximos años será "mejorar el rendimiento e incrementar la productividad" con un giro hacia la excelencia y la calidad en todos los factores económicos. "El tema principal de esta campaña, además del status, será como devolver a la gente el dinero que el gobierno le ha quitado, ya sea por medio de mejores servicios gubernamentales o por medio de alivios contributivos verdaderos para la clase media y trabajadora. Los otros candidatos tienen la misma visión de protección a los grandes intereses. Yo quiero poner a pagar contribuciones justas a los que más tienen, como las megaempresas extranjeras, y aliviar la carga de los que menos tienen y más necesitan."

Irizarry Mora destacó que el objetivo del PIP es plasmar en el Programa propuestas radicales para beneficio del País y comunicarle de manera efectiva a los puertorriqueños y puertorriqueñas la urgencia y necesidad de la independencia para dar "un salto definitivo" hacia el trabajo digno y profundizar en el desarrollo económico y el bienestar social.

"De los independentistas recabaremos que, además de apoyar un gobierno justo, eficiente y honesto, cumplan con su obligación moral de fortalecer el instrumento de lucha por la independencia que es el PIP. De las personas de otras ideologías, recabaremos su voto para lograr el buen gobierno que se plasmará en las diversas secciones del Programa de Gobierno que presentaremos en julio o agosto", concluyó el candidato a la gobernación del PIP.