viernes, 13 de junio de 2008

Irizarry Mora habla a la juventud sobre la opción radical de la independencia


13 de junio de 2008
Comunicado

San Juan - El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Edwin Irizarry Mora, convirtió su participación hoy en el Programa de Charlas del Campamento de Verano del Taller de Fotoperiodismo, en un conversatorio en el que explicó y contestó interrogantes a más de un centenar de jóvenes, entre las edades de 14 y 18 años, sobre la realidad política puertorriqueña y los beneficios sociales y económicos que traería al País la opción radical de la independencia.

Irizarry Mora, en un ambiente informal y de camaradería, logró que la inmensa mayoría de los participantes del Taller se identificaran con él al iniciar su participación narrándole sus orígenes humildes y cómo se crió en el barrio Cristy-Vadi de Mayagüez. "En ese barrio, junto a los muchachos y muchachas de entonces, aprendí a jugar pelota 'callejera', baloncesto, a preparar chiringas, a pescar cangrejos, y a hacer travesuras, como cualquier hijo de vecino", describió.

Un vez logró ese clima de confraternización hizo un llamado a los jóvenes a pensar y a no creerse tanto las cosas que le dicen. "La única forma de uno llegar a una decisión cabal y certera sobre cualquier aspecto en la vida es pensando antes de llevar a cabo cualquier acción. Por lo tanto, en el marco de un proceso electoral, la primera obligación del electorado puertorriqueño, pero particularmente de la juventud puertorriqueña, es la de evaluar objetiva y responsablemente las propuestas de todos los candidatos, y pensar antes de emitir un voto el día de las Elecciones Generales", puntualizó el aspirante independentista a la gobernación.

Irizarry Mora hizo un recuento histórico de Puerto Rico y contrastó ese pasado con la realidad actual de la Isla en términos económicos. "Jóvenes, a nosotros se nos dice que Puerto Rico está muy bien. Pero no se nos dice que muchos de los países que nos rodean nos están pasando por el lado", dijo el candidato pipiolo.

De esa forma, exhortó a los participantes del Taller a tomar acción y transformar el País. Igualmente, utilizó la charla para educar sobre la viabilidad de la independencia para Puerto Rico, ya que a su juicio la misma es vital para cambiar la economía de Puerto Rico.

"Los independentistas queremos diseñar un futuro radicalmente distinto y mejor para los puertorriqueños y puertorriqueñas, particularmente para las futuras generaciones; plantearles unos compromisos y soluciones para mejorar su calidad de vida e incrementar su bienestar social, y para eso es necesario contar con los poderes políticos que nos otorgaría la independencia".

Finalmente, el dirigente independentista puntualizó ante los jóvenes que la principal preocupación del pueblo es la crisis económica y la ausencia de propuestas específicas por parte del liderato del Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular.

"El tema principal de esta campaña, además del status, será cómo devolver a la gente el dinero que el Gobierno le ha quitado, ya sea por medio de mejores servicios gubernamentales o por medio de alivios contributivos radicales para la clase media y trabajadora. Los otros candidatos tienen la misma visión de protección a los grandes intereses. Mi propuesta es distinta. Yo quiero poner a pagar contribuciones justas a los que más tienen, como las megaempresas extranjeras y aliviar la carga de los que menos tienen y más necesitan. Estas medidas, en especial las herramientas que nos brinda la independencia, son la clave para garantizarle al País un mejor futuro, y particularmente a la juventud, la certeza de mejores oportunidades económicas para que no tengan que abandonar nuestra Patria", concluyó Irizarry Mora, ante muestras de aceptación y apoyo a sus palabras por parte de los jóvenes.