jueves, 31 de julio de 2008

Benigno Santiago Morales, Don Benny




Partió junto a Don Pedro Albizu Campos, Gilberto Concepción de Gracias, Filiberto Ojeda Ríos y otros tantos patriotas que han cruzado la luz hacia la inmortalidad, el amigo e incansable luchador por la Independencia de P. R. Benigno Santiago Morales, cariñosamente conocido como Don Benny nos dejó, pensando en que colegio electoral sería mejor trabajar para contar los votos de nuestros candidatos pipilos.

Nacido en Mayagüez un 23 de agosto de 1923 y criado en las montañas de Las Marías desde muy joven se despertó en él el sentido de la justicia social y la inquietud de ver a su Patria liberada.

Luchó siempre por el ideal de la Independencia desde diferentes trincheras; primero como miembro del Partido Nacionalista Puertorriqueño marchó junto a otros compañeros desde el sector Los Cruzado en el barrio Río Cañas hasta el barrio Dulces Labios de Mayagüez donde se batió a tiros con la policía colonial de aquel entonces, en lo que hoy conocemos como La Revolución de 1950. Luego como miembro del Partido Independentista Puertorriqueño trabajó mano a mano sin cesar en el frente electoral realizando cualquier tarea que se le fuera asignada. Siempre dijo presente aún con su condición de salud.  Don  Benny es  un fiel y vivo  ejemplo de lo que es  un  ¡Independentista Siempre!  ¡Hasta la victoria siempre compañero!

Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com