jueves, 10 de julio de 2008

Reeligen a Rubén Berríos Presidente Honorario de la Internacional Socialista


 

8 de julio de 2008
Comunicado


Rubén Berríos Martínez
Presidente del PIP

San Juan - El presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el licenciado Fernando Martín García, dio a conocer hoy que el Congreso de la Internacional Socialista, reunido en Atenas, eligió a Rubén Berríos Martínez como uno de sus Presidentes Honorarios de la Internacional.

En la reunión de Grecia estuvieron representados más de 600 delegados, de 125 partidos políticos presentes de más de 120 países del mundo. La Internacional lleva a cabo su Congreso cada cuatro años y elige en ellos a su liderato para el próximo cuatrienio.

Fueron electos también como Presidentes Honorarios en esta ocasión figuras tales como los ex primeros ministros franceses, Leonel Jospin y Pierre Mauroy; Cuahtemoc Cárdenas, fundador del PRD mexicano; Alan García, actual Presidente del Perú; y la gran líder rebelde en cautiverio en Mynamar, Aung San Kyi.

Para Berríos representa su tercera elección consecutiva como Presidente Honorario de la Internacional Socialista, ya que había sido electo anteriormente en el Congreso de París en el año 2000, y una vez más en el Congreso de Sao Paulo en el 2004.