viernes, 4 de julio de 2008

Se libra el mensaje independentista de los intentos de ahogarlo en la playa


viernes, 4 de julio de 2008
José R. Bas García - independencia.net

San Juan - La playa del "Último Trolley de San Juan fue el escenario al que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) acudió esta mañana para alcanzar a los puertorriqueños que, como dijo Ana Lydia Vega, hoy, 4 de julio, "se fugan a la playa,… hastiados, asqueados o desentendidos del oportunismo y el engaño, le sacan el cuerpo a esas ceremonias…" de festejo y celebración de la independencia del país que nos niega la nuestra.

Allí, Jessica Martínez, candidata del PIP a Comisionada Residente, Juan Dalmau, Secretario General y otros líderes y miembros militantes pipiolos saludaron a los jóvenes que aprovecharon el día libre para despejarse en la playa. Se repartió literatura sobre la independencia y sobre nuestros candidatos electivos al igual que se hizo hace algunos años en esta misma fecha.

No faltó el hostigamiento oficial por parte de la Policía Municipal de San Juan. Y como siempre, surgió "de la nada" un ciudadano, de esos que se llenan la boca hablando a favor de la democracia y los derechos de libertad de expresión, pero que consideran que estos son derechos privativos de quienes piensan como ellos y no de los que proclaman y luchan por la verdadera libertad.

Las imágenes demuestran la intervención de la Policía con el liderato del PIP, así como a una persona que se acercó para tratar de silenciar y detener la actividad que realizaban los independentistas en forma legítima, pacífica y ordenada. La prudencia y la sabiduría imperaron para evitar que el incidente desembocara en violencia. El mensaje se libró de que lo ahogaran en la playa.


Policía Municipal interviene con el Secretario
de Organización del PIP

Ciudadano quejoso

Amenazas verbales

Literatura

Juan Dalmau. Secretario General cierra la actividad
felicitando a los presentes y agradeciendo
su esfuerzo