sábado, 5 de julio de 2008

“Celebra” el PIP el 4 de julio


 

El partido repartió información sobre sus candidatos e ideales en la playa del Último Trolley.



Por Alba Y. Muñiz Gracia
El Nuevo Día

Bajo un inclemente sol y al ritmo del "jingle" de la campaña del candidato a la gobernación Edwin Irizarry Mora, voluntarios y líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) invadieron a media mañana el área del Último Trolley, en Ocean Park, para repartir propaganda y orientar a los bañistas sobre sus propuestas.

El grupo, entre los que se destacaban Jessica Martínez, candidata a comisionada residente, y Juan Dalmau, comisionado electoral del partido, llegó al área a eso de las 10:00 de la mañana equipados con cajas de banderines del PIP, folletos informativos y pegatinas.

"Hoy es 4 de julio, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos sin entender que nosotros, que somos colonia, todavía no podemos disfrutar de un día de independencia propio. Queremos poner la celebración en contexto, de que para lograr desarrollar al máximo nuestro País no puede ser atado a otro, sino de manera independiente", expresó la candidata.

Entre la información repartida a los conductores se encontraba un libro de 44 páginas titulado Lo que debes saber sobre la independencia. Contiene respuestas a preguntas como "¿Estarían dispuestos los Estados Unidos a permitir que nos independicemos?", "¿Por qué algunos países no han prosperado aún siendo independientes?" y "¿Qué pasaría con los beneficios del seguro social, los derechos de los veteranos y las pensiones de los empleados federales jubilados?".

Momentos después de haberse instalado frente a la playa, miembros de la Policía Municipal intentaron que el grupo moviera la guagua de sonido porque violaba las regulaciones sobre el ruido en el área. El incidente no trascendió de eso y los voluntarios y la guagua de sonido permanecieron en la zona hasta eso de las 12:00 del mediodía.

A Javier Torres, un joven de Bayamón que confesó no ser independentista, los "jingles", al ritmo de la plena, le parecieron pegajosos y acordes con el día de playa que ya se ha convertido en una tradición para él y su grupo de amistades.

"Estamos aquí aprovechando el día libre", dijo con una sonrisa mientras sujetaba en su mano izquierda un frío trago de ron con limón.