jueves, 31 de julio de 2008

Infructuosos intento de sacar a pipiolos de Hacienda; Departamento de Hacienda le cierra los portones al PIP




Infructuosos intento de sacar a pipiolos de Hacienda

Líderes del PIP denuncian que la portavoz de prensa de la agencia les cerró los portones y les llamó a la Policía.

Por Frances Rosario

Como un intento de mordaza y un abuso del gobierno, catalogó hoy el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) la intención del Departamento de Hacienda de evitar que realizaran una conferencia de prensa en sus predios, en Puerta de Tierra.

Según informó el candidato a la gobernación Edwin Irizarry Mora, la oficial de prensa de la agencia, Carla Martorell, les pidió que salieran de los alrededores del edificio central porque su presidencia era ilegal. 

Como los independentistas se rehusaron a mover de lugar la conferencia de prensa, llamaron a la Policía para que los sacaran de la plazoleta del Departamento. Además, cerraron los portones principales y las otras entradas al edificio.

De inmediato no se pudo obtener una reacción de Martorell para conocer su lado del incidente.

No obstante, el liderato independentista pudo realizar la conferencia de prensa ya que la Policía así lo autorizó. La misma fue convocada para presentar su posición en torno a las propuestas de reforma contributiva de los populares y novoprogresistas.

"Éstas son unas propuestas para tratar de engatusar a la ciudadanía. Se hacen de una forma irresponsable y drenarían el fisco", indicó el candidato a la gobernación.

=======================================


Departamento de Hacienda le cierra los portones al PIP

jueves, 31 de julio de 2008
Actualizado hace 5 horas
(01:41 p.m. )

Firuzeh Shokooh Valle / Primera Hora

El Departamento de Hacienda intentó hoy obstruir una conferencia de prensa del presidente y candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Edwin Irizarry Mora, en los predios de la agencia en San Juan.

Irizarry Mora denunció a los oficiales de prensa de Hacienda que, incluso, movilizó a la Policía de Puerto Rico para que varios agentes se apostaran frente a los portones donde se celebró una conferencia de prensa cuyo propósito era discutir las propuestas contributivas del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista. El Departamento de Hacienda además cerró los portones principales donde se celebró la actividad.

"Están presenciando un intento de mordaza de un sector de nuestro partido", dijo Irizarry Mora a los periodistas, quien estaba acompañado por la senadora del PIP María de Lourdes Santiago y asesores de la colectividad.



Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com