viernes, 25 de julio de 2008

Irizarry Mora: "!Los independentistas estamos para adelantar la independencia de Puerto Rico!"


25 de julio de 2008
Comunicado

Villalba - El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Edwin Irizarry Mora, alerto hoy, en la conmemoración del Cerro Maravilla, sobre las nuevas formas de represión, de manipulación y los intentos de desarticular a las organizaciones patrióticas y de avanzada, incluyendo la faena planificada de tratar de impedir que actividades genuinamente unitarias como éstas se puedan llevar a cabo.

Edwin Irizarry Mora ofrece
el mensaje principal en los
actos del Cerro Maravilla

Señaló que esas fuerzas representadas por el FBI, por el tribunal federal y por todo el aparato represivo norteamericano siempre han encontrado aliados y testaferros en Puerto Rico. "¡No perdamos de vista que los asesinatos de Maravilla ocurrieron bajo el gobierno PNP y con la colaboración de las agencias de su gobierno en ese momento; pero no podemos olvidar tampoco que el asesinato igualmente vil y cobarde del compañero Filiberto Ojeda Ríos en Plan Bonito en Hormigueros, ocurrió bajo el gobierno del Partido Popular, con la colaboración de las agencias del gobierno en ese momento!", puntualizó.

Añadió a la lista el asesinato de Chaguito Mari Pesquera, hijo de Juan Mari Bras y Paquita Pesquera. "¡Y todo ese dolor de tantos años jamás ha logrado menguar el patriotismo ni de Juan ni de Paquita, ni de ninguno de los que les apoyamos con nuestra solidaridad!".

Expresó que los dos partidos de mayoría han sido igualmente represivos contra el independentismo, contra el nacionalismo y contra las organizaciones sindicales y socialistas.

Asimismo, advirtió que a la agenda de persecución, de intimidación y represión contra el independentismo se añade, ahora, la manipulación de ciertos y determinados medios de comunicación. "Los dirigentes coloniales, los portavoces del Partido Popular, se han encargado de ir acaparando, de ir ocupando espacios en los medios de comunicación masiva, con el propósito único de intentar desprestigiar al movimiento independentista puertorriqueño y a todo aquel movimiento que pretenda adelantar la agenda de justicia social en nuestro país", sentenció Irizarry Mora.

Recordó cómo esos medios de comunicación a través de sus portavoces a sueldo colaboraron con la administración del Partido Popular para manipular y engañar a un sector del movimiento obrero para que marcharan junto a los empleados municipales de ese partido a favor de la aprobación de un impuesto al consumo. "¡Es la primera vez en la historia que en un país con sectores de la clase trabajadora marchan para que le aumenten las contribuciones!", manifestó indignado.


Saluda a la líder nacionalista Isabelita Rosado

"Ahora, bajo una presunta "nueva visión de futuro", vendrá ese liderato del PPD con propuestas para tratar de engatusar al independentismo; hasta por escrito las van a poner. Van a tratar de nuevo de comprar conciencias porque han sido expertos en eso toda la vida. Hace 60 años Muñoz decía que la independencia estaba a la vuelta de la esquina, y hubo muchos que de buena fe le creyeron; hoy el liderato de ese partido, con su vocación colonialista vendrá con lo mismo. Lo hicieron en 1980 y antes de eso con la "nueva tesis"; lo repitieron en 1984, en el 1988 y en todas las elecciones. ¡Siempre lanzarán ese anzuelo!", advirtió.

Finalmente, hizo un llamado para que el independentismo actúe con firmeza de propósitos en todas sus agendas de trabajo. "Para que ninguno de nosotros ni ninguna de nuestras organizaciones se preste al engaño y a la manipulación. "!Los independentistas estamos para adelantar la independencia de Puerto Rico!! ¡Y por esa misma razón ninguna organización independentista debe convertirse en escollo de otra!", concluyó Irizarry Mora.